Buscar

2010/07/16

Científicos han desarrollado el primer vehículo para ciegos, y el logro es elogiado como el alunizaje

Fuente: Pueblo en Linea.

A la cabeza de un grupo de expertos, Hondanny, catedrático del Instituto de Tecnología de Virginia de EEUU, ha desarrollado el primer vehículo para ciegos, logro que ha despertado atención de los grandes medios.

Hondanny es catedrático del Laboratorio de Ingeniería Mecánica del Instituto de Tecnologia de Virgini. Desde 2007, empezó, junto con los expertos de su grupo, a desarrollar este tipo de vehículo. Tras tres años de exploración ha llegado a inventar un tipo de vehículo especial para ciegos. El vehículo está provisto de un sistema de reacción “invidente”, que permite a los ciegos conducir en forma independiente.
El portavoz del grupo manifestó ante la prensa que han invitado a un número de ciegos a probar su invento. Estos son completamente capaces de conducir apoyándose en el sistema de reacción instalado.

Mark, presidente de la Asociación de Ciegos de EEUU, elogió el logro calificándolo como “algo no inferior al alunizaje de humanos”. Agregó que “El invento permite ver que los ciegos son capaces de conducir como los normales.”

No hay comentarios: