Buscar

2010/07/02

Blizzard baraja eliminar la suscripción mensual de WoW

Fuente: MeriStation.

Blizzard ha ingresado millones con las suscripciones de World of Warcraft, pero la empresa estudia nuevos modelos de negocio y de cobro. Entre todas las opciones que se plantean, destaca la de eliminar la suscripción mensual de este título multijugador masivo online. Y de hecho, otras ideas van camino de concretarse, al menos en Corea del Sur. Allí, Blizzard quiere combinar StarCraft II y World of Warcraft en una única suscripción. Así, los usuarios de WoW disfrutarían gratis de SCII mientras mantengan su suscripción en vigor.
Aunque pueda resultar chocante en Europa o EE.UU., donde la popularidad de Warcraft supera la de StarCraft, la intención de Blizzard sería aprovechar el mayor tirón de StarCraft en Corea del Sur, donde es todo un referente, para potenciar WoW.
Tom Chilton, diseñador jefe de WoW, ha aclarado en PC Gamer qué provocaría la eliminación de la suscripción de WoW: "En cierto momento, puede que ya no tenga sentido tener una cuota de suscripción. Si sale otro juego y nos vence, puede que ya no tenga sentido mantener la cuota de suscripción, o incluso cuando nosotros saquemos otro juego multijugador masivo online."

No hay comentarios: