Buscar

2010/07/30

Apple, en pie de guerra contra la venta de accesorios no autorizados

Cinco Dias

"Muchos son de calidad y confiabilidad inferior, lo que plantea inquietudes significativas sobre compatibilidad con los productos de Apple y daños a estos", dijo Apple en la querella, citando el comentario de un usuario de que un cargador de una de las compañías agotó la batería de su iPod en vez de recargarla.
Apple dijo que tiene un programa llamado "Hecho para el iPod", por el cual los fabricantes pueden obtener una licencia para vender accesorios para los aparatos. Los productos no autorizados están infringiendo 10 patentes y violando las marcas registradas de Apple, dijo en el expediente la compañía con sede en Cupertino, estado de California.
La querella, presentada el 22 de julio en un tribunal federal en San Francisco, identifica seis vendedores domiciliados en California y uno en Washington y dijo que Apple podía nombrar hasta 20 compañías adicionales. Los llamados o mensajes de correo electrónico a cinco de las compañías nombradas no tuvieron respuesta y no se pudo obtener la información de contacto de dos de las compañías.
Apple vendió 3,27 millones de iPads, 8,4 millones de iPhones y 9,41 millones de iPods en el trimestre que terminó el 26 de junio, dijo la compañía el 20 de julio en su informe de ganancias del tercer trimestre.
En noviembre, Apple demandó a una compañía de California que dijo estaba vendiendo imitaciones de adaptadores de enchufes para la computadora portátil MacBook. La compañía acató una orden judicial de que deje de vender los productos.

No hay comentarios: