Buscar

2010/07/09

Apache revela detalles del framework Java Cayenne

Fuente: eWeek.

La Apache Software Foundation (ASF) ha lanzado Cayenne 3.0, la última versión del framework Java Open Source de esta organización para ofrecer Object Relational Mapping (ORM), persistencia y cacheado.
ASF anunció la disponibilidad de Cayenne 3.0 en mayo  de 2010, y publicó una nueva nota técnica recientemente. Sin embargo la tecnología ha estado en desarrollo durante casi 10 años, y se ha mantenido como uno de los proyectos de primer nivel de la ASF desde 2006.
El vicepresidente de Apache Cayenne, Andrus Adamchik describió como este desarrollo responde a un gran número de necesidades de persistencia, escalado flexible para la generación de bases de datos y la ingeniería inversa, entre otras opciones.
Según este directivo, los pilares del diseño de Cayenne son objetos persistentes “ricos” y una clara separación del modelo de mapeado del código Java. En Cayenne encontramos atributos como las transacciones ligeras y transparentes, el anidado de contextos, la persistencia de objetos remotos o la presencia de herramientas de modelado como CayenneModeler.

No hay comentarios: