Buscar

2010/07/23

Amazon defrauda expectativas de Wall St y acciones se derrumban

Fuente: Yahoo!

Los beneficios trimestrales de Amazon.com fueron mucho peores de lo que esperaba Wall Street, debido a un aumento de los gastos operativos, lo que provocó que sus acciones cayesen el jueves un 14 por ciento en las plataformas electrónicas.
El beneficio neto del grupo de distribución por Internet crecieron un 45 por ciento, a 207 millones de dólares, o 45 centavos por acción, desde los 142 millones de dólares, o 32 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
Los analistas, en promedio, esperaban un beneficio de 54 centavos por acción, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos subieron 41 por ciento a 6.570 millones de dólares, apenas por encima de los 6.540 millones de dólares esperados por Wall Street.
Los gastos operativos totales crecieron un 40 por ciento a 6.300 millones de dólares.
Amazon prevé ganancias operativas para su tercer trimestre en un rango de entre 210 y 310 millones de dólares, lo que representa de una caída del 16 por ciento a un posible aumento del 24 por ciento, sobre ventas de entre 6.900 millones y 7.630 millones de dólares.
La mayor minorista del mundo por Internet, alentada por su lector electrónico Kindle, había presentado resultados excepcionales en los dos trimestres anteriores, pero los inversores temían que el impulso se acabara en la primavera.
Amazon redujo recientemente el precio de su Kindle a la luz de la competencia del iPad de Apple y el dispositivo más barato Nook de Barnes & Noble, y ha comenzado a vender el dispositivo en las tiendas Target.

No hay comentarios: