Buscar

2010/07/09

Amadeus amplía las soluciones para agencias de viajes y aerolíneas

Fuente: Cinco Dias.

Amadeus facilitará la venta de servicios complementarios, conocidos como ancillary services, a aerolíneas y agencias de viajes a través de una nueva solución, anunció ayer el proveedor de servicios y soluciones tecnológicas para viajes. Con este multicanal, Amadeus Ancillary Services, las compañías podrán vender en su portal servicios complementarios tales como el equipaje adicional, la selección de asiento y todos aquellos que decidan implementar para "incrementar sus ingresos y ofrecer un mejor servicio" a sus clientes.
Dichos servicios también serán accesibles para las agencias de viajes, eliminando así la necesidad de reservarlos a través de diferentes canales, destacó Amadeus. Para su emisión, almacenamiento y gestión, Amadeus ha diseñado una solución estándar EMD Server, que desde el pasado 1 de junio utiliza Finnair. Mientras que Corsairfly ha comenzado la fase de pruebas de Amadeus Ancillary Services.
La nueva solución permite a las aerolíneas emitir, almacenar, gestionar y distribuir documentos asociados o independientes en formato EMD, el de tramitación estándar en el sector para servicios ligados al billete aéreo, como el exceso de equipaje o el asiento, o los independientes, como el acceso a las salas vip de las aerolíneas y los gastos por cambios de reserva. Entre los servicios adicionales, ofrecerá la posibilidad de reservar más espacio para equipaje registrando las tarifas de estos servicios en ATPCo2, la base que suministra datos a los principales motores de búsqueda de tarifas y reserva de billetes de avión.

No hay comentarios: