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2010/07/23

Al menos 38 estados de los EE.UU. (más la capital) apoyan una investigación del servicio Street View de Google, acusado de violar la privacidad, iniciada por el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal. La coalición de 38 miembros envió una carta a la firma pidiendo información sobre el software del programa."Las respuestas de Google siguen generando más preguntas que las que responden", dijo Blumenthal. "Pedimos a Google identificar a las personas responsables del código espía y explicar cómo Google no estaba al tanto de que este código permite a los coches de Street View obtener datos a través de redes inalámbricas. Daremos los pasos necesarios -incluida una posible acción legal- para obtener preguntar amplias y completas", advirtió, según informó la agencia DPA. Google había puesto freno al servicio, que se basa en la circulación de cámaras por las calles de una ciudad, cuando se dio a conocer que los coches también captaban y guardaban informaciones transmitidas a través de conexiones de Internet privadas inalámbricas. La compañía informó previamente que los coches no estarán provistos ni de la tecnología ni del software que permiten acceder a las conexiones WiFi y destacó que los datos habían sido guardados por "error". En algunos países como Alemania se considera que las fotografías tomadas por el Street View también violan la esfera privada de los ciudadanos. Google había admitido a mediados de mayo haber captado informaciones transmitidas en conexiones abiertas desde 2007. El estudio neoyorkino Stroz Friedberg, que evaluó el procedimiento por encargo de la compañía, destacó en su informe que los datos recolectados no fueron analizados, sino que fueron grabados en los discos duros de los coches del Street View sin ser procesados. Google reconoció el "fallo" después de que un especialista en protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar, entregara un cuestionario al respecto a la empresa.

Fuente: ABC.

Coca-Cola ha retirado esta semana una campaña de promoción en la red social Facebook en Reino Unido después de que unos padres acusaran a la empresa de actualizar el estado de menores en la red social con referencias a una famosa película pornográfica. Ahora se plantea despedir a la agencia responsable de la campaña.
La compañía había puesto en marcha una promoción para uno de sus productos, Dr. Pepper, en el que los usuarios permitían que su cuadro de estado de Facebook fuese actualizado automáticamente por la empresa.
Como parte de la promoción, el estado era actualizado con mensajes supuestamente embarazosos que se publicarían con el nombre del usuario, lo que podría ser visto por los amigos con derecho a consultar su perfil de Facebook.
La promoción se volvió en contra de la multinacional cuando un padre protestó por considerar que el perfil de su hija de 14 años de edad había sido actualizado con un mensaje que hace referencia directa a una película pornográfica 'hardcore'.
Los usuarios podían elegir entre tres niveles de "embarazosidad" y, según el contrato con Facebook, se estipulaba que todo el contenido tenía que ser moderado por la propia Coca-Cola antes de publicarse. Según la empresa de bebidas, la frase aparecida en el perfil de la menor había sido aprobada por ellos pero "sin darse cuenta" de su verdadero significado.
Compensación: unas entradas
Coca-Cola se disculpó a través de un portavoz y anunció una investigación sobre sus procedimientos de promoción mientras que a la menor se le ofreció entradas para un espectáculo del West End y una noche en un hotel de Londres.
"Nos van a servir muchísimo [las entradas]. Vivimos en Glasgow", contestó sarcásticamente el padre en declaraciones recogidas por Portaltic del diario británico 'The Guardian'.
Algunas de las frases embarazosas utilizadas como parte de la promoción fueron: "He perdido mi mantita especial", "¿Cómo voy a coger el sueño?", "¿Qué hay de malo en hacer pis en la ducha?" y "Nunca había oído describir esto como algo bonito".
Represalias contra la agencia
El gigante de los refrescos, que ha sido objeto de fuertes críticas dijo este miércoles que la agencia responsable de la campaña debe cesar toda actividad de publicidad de las marcas de Coca-Cola hasta que se alcance una decisión sobre si dar por terminada la relación comercial.
"Hemos parado todo nuestro trabajo en curso con la agencia Lean Mean Fighting Machine mientras revisamos nuestra relación con la agencia", dijo una portavoz de Coca-Cola UK.
La medida podría dar lugar a que la agencia perdiese una de las cuentas de publicidad más jugosas, lo que sería un duro golpe ya que acababa de ganar la cuenta de publicidad digital para Coca-Cola Zero.

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