Buscar

2010/07/09

Adobe añade la tercera dimensión a Flash

Fuente: El Pais.

Flash Player incluirá 3D. El ingeniero que desarrolla el reproductor multimedia, Sebastian Marketsmueller, dará una conferencia en profundidad sobre esta API 3D en la conferencia Max que se celebra en octubre, según publica Cnet .
Imbert Thibault, el jefe de producto de Flash ha asegurado en su blog que, "si trabajas en el desarrollo de juegos 3D, la realidad aumentada o en crear páginas web, no te puedes perder la sesión". Aunque todavía no se sabe cuando estará disponible la tecnología, Thibault asegura que llegará en una próxima versión del reproductor.
Adobe ya incorporó algunas funcionalidades 3D, limitadas, a Flash Player 10. De confirmarse la nueva interfaz tridimiensional, sería un cambio de calado para los desarrolladores que diseñan sus aplicaciones con la plataforma propiedad del fabricante californiano.
El futuro de las tres dimensiones en Internet no está claro. Al movimiento que realiza Adobe, que también rediseña algunas funcionalidades de Flash para incluir estandares de Internet, como HTML y Javascript, se tiene que sumar que la mayoría de navegadores (Firefox, Chrome y Safari) ya utilizan la tecnología 3D Web GL, basada en el estandar Open GL. Sin embargo, Microsoft no lo apoya para Internet Explorer.

No hay comentarios: