Buscar

2010/06/04

Yahoo! busca ingresar en el terreno de las redes sociales

Fuente: La Nacion.

Después de Google, Yahoo! es ya el segundo gigante de la Red que intenta sacar provecho a su gran inventario de cuentas de correo electrónico. La empresa convertirá las direcciones de correo que cede a los internautas gratuitamente en una gran red social al estilo de Facebook.
Los usuarios serán añadidos por defecto a esa red. Quien quiera mantenerse al margen, deberá solicitarlo expresamente, saliéndose a través de la configuración de privacidad de su correo electrónico. Así, Yahoo! se expone al mismo nivel de críticas y denuncias que sufrió Google con su fallida red social, Buzz .
Yahoo!, fundada en 1994, se ha sabido mantener al margen de los grandes escándalos de privacidad que han salpicado a otras empresas de Internet como Facebook o Google. Sin embargo, posee 280 millones de direcciones con las que quiere crear una red en la que los usuarios podrán seguir a otros, al estilo de Twitter; compartir ideas y comentarios, como en MySpace, y difundir enlaces y fotos, como en Facebook.
Al momento, los usuarios de Yahoo! podían compartir su actividad social con los contactos que hubieran elegido previamente. Para ello, dos usuarios debían añadirse mutuamente. A partir de ahora, un usuario podrá seguir libremente a quien quiera, al estilo de Twitter. Además, la empresa sugerirá una lista de usuarios a seguir, utilizando una serie de algoritmos e información de su actividad en la Red.
Según reveló la empresa en su blog corporativo , ampliará el servicio de actualizaciones Yahoo! Updates, expandiendo su presencia en la bandeja de entrada del correo electrónico, "para permitir ver las actualizaciones públicas de los contactos de Messenger y de Yahoo! Contacts". "En breve, podrán comenzar a compartir sus actualizaciones con amigos que estén también en Facebook, Twitter y otras redes sociales", dijo la vicepresidenta de Yahoo!, Anne Toth, en el blog.
Ese es otro de los problemas que ha tenido Facebook recientemente: sus directivos quisieron expandir la red social en otras páginas web y compartir información sobre sus usuarios con otras empresas con fines comerciales. La red social liderada por Mark Zuckerberg tuvo que rectificar y comenzó a cambiar íntegramente su configuración de privacidad ante los reclamos.

No hay comentarios: