Buscar

2010/06/04

Un nuevo estudio a favor de los videojuegos físicos

Fuente: Vandal.

El Dr. John Porcari, de la Universidad de Wisconsin, ha dirigido un nuevo estudio que, en esta ocasión, se muestra a favor de los videojuegos de actividad física, en concreto en relación a EA Sports Active, y su segunda parte, de Electronic Arts. Como consecuencia última de este estudio, el videojuego ha superado los requisitos del American College of Sports Medicine (ACSM), la mayor organización de medicina deportiva de EE.UU.

El videojuego ha superado todos los criterios de la ACSM dentro de sus planes de ejercicios. La ACSM recomienda 30 minutos de ejercicio moderado cinco días a la semana o 20 minutos de ejercicio con vigor tres días a la semana, y el estudio del Dr. John Porcari muestra que el título es apropiado para ambos planes de ejercicio.

El estudio se ha realizado sobre 16 adultos físicamente activos de 25 a 45 años para determinar el consumo calórico y el tipo de ejercicio realizado con pruebas propuestas en el juego, así como monitorizando el pulso y el consumo de oxígeno para comprobar si provoca los resultados físicos recomendados por la ACSM, lo que así se ha comprobado.

No hay comentarios: