Buscar

2010/06/18

Un estudio de la universidad de Baltimore explica la ausencia de pelo en nuestra piel

Fuente: 20minutos.

El calor podría explicar por qué nuestra especie carece prácticamente de vello en la piel, señalan los resultados de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Baltimore, según informa Tendencias 21.

Aunque hay personas más velludas que otras, lo cierto es que el ser humano carece de la cantidad de pelo que tienen otras especies animales. La causa podría estar en que nuestros antepasados vivieron originalmente en un sitio muy cálido.

Ese sitio sería África oriental, que ha tenido un clima cálido en los últimos cuatro millones de años, según se desprende de la investigación. En ella, los científicos analizaron datos de muestras de suelo de Turkana, una región de Kenia y Etiopía que contiene multitud de restos fósiles de nuestros ancestros humanos y pre-humanos.

Estas muestras demostraron que la temperatura en Turkana se ha mantenido en alrededor de 30 grados centígrados en los últimos cuatro millones de años, lo que habría propiciado la desaparición del vello de sus habitantes como medio de regulación de la temperatura del cuerpo.

No hay comentarios: