Buscar

2010/06/11

Pulse regresa a la tienda de aplicaciones de Apple

Fuente: El Pais.

Pulse, un lector de noticias RSS visual para iPad, vuelve a estar en la tienda de aplicaciones de Apple con contenidos de The New York Times. La empresa de Steve Jobs la había retirado a petición del diario, que denunció la violación de sus derechos, según informó The Wall Street Journal.
Akshay Kothari y Ankit Gupta, dos jóvenes licenciados de Stanford crearon, en cinco semanas, esta aplicación para el iPad, que se puede ver en la página de su empresa Alphonso Labs. Pulse llevaba semanas en la tienda y más de 35.000 personas se la habían descargado. Incluso el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, la mencionó durante la presentación del nuevo iPhone, la versión 4, en la conferencia de desarrolladores celebrada en San Francisco el pasado lunes. Más tarde, sin embargo, la aplicación desapareció de la tienda de aplicaciones tras una queja formal del rotativo neoyorquino.
La desaparición de Pulse ha durado poco. Este mediodía ya estaba disponible en España. Aunque varios blogs aseguran que Pulse ya no mostraría los contenidos del periódico neoyorquino, EL PAÍS ha comprobado que sí están disponibles.
El propio diario neoyorquino sugiere que, quizá, se deba a un error. También asegura que el "problema principal, tal como dijo el abogado en su carta, fue que la aplicación coge enlaces del NYTimes.com y Boston.com, que también es propiedad de Times Company", escribe Brad Stone, el periodista que hace una semana escribió un artículo sobre Pulse considerándolo un "elegante y fácil gestor de noticias".
Stone termina su artículo planteando que este "conflicto destaca los diferentes enfoques que algunas editoras de diarios tienen para los aparatos móviles, como iPad: una versión abierta en Internet y otra más cerrada disponible a través de una aplicación", como la que ofrece gratuitamente Times, con una selección más limitada de sus contenidos. Pulse, en definitiva, pone de manifiesto que estas dos categorías pueden difuminarse fácilmente, permitiendo al contenido web saltar directamente a una aplicación.

No hay comentarios: