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2010/06/04

"Nintendo siempre trata de hacer algo que nadie había hecho antes"

Fuente: MeriStation.

La publicación EDGE ha entrevistado recientemente al gran Shigeru Miyamoto en un artículo en el que el creativo, padre de franquicias como Mario o Zelda, da detalles sobre toda su trayectoria profesional y deja caer su opinion sobre temas de actualizar. La entrevista, a la que podéis acceder a través de aquí (en inglés) está repleta de información interesante pero lo que más choca es la respuesta del citado diseñador a cierta pregunta que formula Edge.
En un punto de la entrevista, EDGE pregunta al creativo si encuentra un paralelismo entre esta y hace dos generaciones. Por poner en situación, Nintendo añadió un stick analógico a su Nintendo 64 y rápidamente Sony contraatacó con su famoso Dual Shock. En esta generación, Nintendo dio un paso adelante añadiendo control por movimiento y tanto Sony como Microsoft terminarán este año con esta tecnología aplicada a sus plataformas, PlayStation 3 con Move y Xbox 360 con Natal. Miyamoto respondió lo siguiente:

"Nintendo lleva en la industria del videojuego desde hace más de 30 años. Y por este motivo, cuando se trata del negocio del entretenimiento, considerando que la compañía fue fundada hace más de 100 años, el entretenimiento ha sido -frecuentemente- la comodidad de Nintendo (...) Nintendo siempre trata de hacer algo que otra gente no había hecho hasta entonces. Así que, por esto, otra gente puede querer copiarnos al final." explicaba, "Cada vez que creamos y presentamos algo, es seguido por copias, lo cual es una amenaza. Más que esto, nos preocupa que los otros hagan algo similar por el simple hecho de hacerlo. No es alentador para Nintendo. Pero hay algo más importante: nosotros tratamos de hacer algo sin precedentes cada vez. Y tratamos de hacerlo de forma que esto se convierta en la norma del negocio del entretenimiento llegado el día."

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