Buscar

2010/06/11

Los juegos se vuelven 3D

Fuente: El Mundo.

Ahora que las películas en 3D aumentan tanto la experiencia de la audiencia como las ganancias de taquilla, las compañías de videojuegos siguen los pasos de Hollywood y desarrollan juegos en tres dimensiones que sumergen más a los jugadores en mundos virtuales.
Compañías creadoras de videojuegos como Sony Cumputer Entertainment, Nintendo, Electronic Arts, Capcom, Take-Two Interactive y Warner Bros Interactive Entertainment revelarán juegos 3D estereoscópicos en la feria E3 que se celebrará la semana que viene en Los Angeles.
"Una vez que los jugadores experimenten juegos en 3D, no querrán abandonarlos", dijo el productor ganador de un Oscar Jon Landau, que trabajó con Ubisoft el año pasado para lanzar el primer juego de videoconsola en 3D, Avatar.
Así, Sony desvelará públicamente su primer gran juego en 3D para PlayStation 3, Killzone 3, en el E3 que se celebrará del 15 al 17 de junio. La última entrega de la saga de éxito del shooter futurista ha sido desarrollada desde la base para aprovechar el 3D.
El desarrollador Polyphony Digital, por su parte, está mejorando Gran Turismo 5, el juego de carreras de de PS3, para convertirlo en una experiencia en tres dimensiones que también estará disponible en el 'stand' de Sony.
"Las 3D son la progresión natural de la tecnología del videojuego, y nos permiten recrear la experiencia que se tiene al conducir un coche real", dijo Taku Imasaki, productor de Gran Turismo 5.
Actualmente, cualquiera que posea una PS3 puede descargar una actualización gratuita de 'firmware' para convertir la consola en un dispositivo en 3D que reproducirá tanto videojuegos como películas en Blu-ray de estas características.
"Cuando juegas a un videojuego (en dos dimensiones) hoy en día, es casi como jugar con un ojo cerrado", aseguró David Coombes, director de la plataforma de investigación de Sony America.

Sinergia

Sony está trabajando con sinergia entre sus divisiones de electrónica, videojuegos y entretenimiento doméstico para conseguir que las 3D lleguen a los hogares.
Así, los consumidores que adquieran cualquiera de sus nuevas televisiones Bravia 3D recibirán una copia en Blu-ray 3D de 'Lluvia de albóndigas' y un vale por cuatro juegos de PS3.
De este modo, los usuarios podrán registrarse en la PlayStation Network Store y descargar demos en 3D de PAIN y MotorStorm: Pacific Rift, así como las versiones completas de WipEout HD y Super StarDust HD.
"Jugar en 3D es una experiencia que añade a una nueva dimensión al entretenimiento doméstico y ayudará a la adopción de las nuevas televisiones en alta definición y 3D", dijo Mike Abary, vicepresidente de la división de televisiones y audio doméstico de Sony.

Interés por las 3D

Michael Cai, vicepresidente de investigación en Interpret, escribió un informe sobre la preparación de los usuarios para las tres dimensiones. De este modo, descubrió que los propietarios de una Xbox 360 o una PS3 están el doble de interesados en adquirir una televisión en 3D que el resto de la población.
Además, asegura que el 13% de los hogares norteamericanos estarían interesados en comprar una televisión de este tipo en los próximos 12 meses.
"Basándonos en los datos de los consumidores, estimamos que se comprarán más de cuatro millones de televisiones en 3D en EEUU en los próximos 12 meses", explica Cai.
En lo referente a los videojuegos, Cai dijo que los los 'shooters' en primera persona, los juegos de carreras y los juegos de acción y aventura serán los géneros que conducirán la adaptación a los juegos en 3D, pues serán los que proporcionarán las mejoras más relevantes a la experiencia de juego.

Tres dimensiones portátiles

Por su parte, Nintendo dará un gran paso en el E3 cuando revele su Nintendo 3DS, un dispositivo portátil que tendrá tecnología autoestereoscópica 3D, lo que permitirá experimentar juegos en 3D sin la necesidad de llevar gafas especiales.
Gracias al amplio espectro de jugadores, Cai descubrió que el 27% de los hombres y el 19% de las mujeres tienen pensado adquirir una Nintendo 3DS cuando salga a la venta este otoño.
Además, entre los jugadores, un 35% de los hombres y un 37% de las mujeres podrían adquirirla.
NVIDIA, por otro lado, es otra compañía es otra compañía que ha estado promocionando experiencias en 3D para los jugadores de PC con su tecnología GeForce 3D Vision.
También ayuda el hecho de que la introducción de portátiles en 3D por parte de compañías como Asus y Toshiba ha hecho más sencillo para los jugadores conseguir una experiencia en tres dimensiones fuera de casa.
Otro factor es la NVIDIA 3DTV Play, que permite que el contenido en 3D de un ordenador sea reproducido en televisiones 3D, ha ayudado a animar a más desarrolladores de videojuegos a añadir esta característica en sus juegos.

No hay comentarios: