Buscar

2010/06/18

Llega 'Metal Gear Solid: Peace Walker' para PSP

Fuente: El Pais.

El próximo jueves saldrá Metal Gear: Peace Walker. Esta nueva pieza de la serie de Hideo Kojima explora los límites a nivel gráfico y de jugabilidad de PSP, además de ofrecer posibilidades multijugador en línea. El argumento de Peace Walker se sitúa en el pasado y complementa la historia de la segunda entrega Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
El primer Metal Gear fue creado en 1987 y lanzado en Japón y Europa. Desde entonces, ha superado ya los 27,5 millones de copias vendidas (hasta Septiembre de 2009) en todo el mundo, contando en su historial entregas para las consolas más importantes de cada momento: Play Station, Play Station 2, Play Station 3 y Xbox.
Metal Gear Solid: Peace Walker se convierte, pues, en la quinta entrega de la saga desde su renacimiento en Play Station. No es una historia secundaria ni un spin off. El juego es un éxito en Japón, con más de 650.000 copias vendidas en menos de un mes. Esta entrega será exclusiva para PSP. La naturaleza portable de dicha plataforma condiciona la estructura del juego, que se ha adaptado para poder ser disfrutado en cualquier tipo de entorno
El primer secreto es la creación de una Mother Base, una instalación en medio del mar que servirá para almacenar ítems y albergar personal que se vaya consiguiendo durante el transcurso del juego. A lo largo de la historia de Metal Gear Solid: Peace Walker, los jugadores podrán reclutar a algunos enemigos que hayan derrotado y transportarlos a la base usando el Fulton Recovery System.
Los soldados que se unan a Naked Snake tendrán habilidades únicas que le ayudarán de muchas formas distintas. Consiguiendo añadir más soldados, los jugadores podrán ampliar la base y acceder a nuevas funciones.
Metal Gear Solid: Peace Walker incluirá un modo multijugador cooperativo que será compatible con el modo adhocParty, que permitirá conectar la PSP a través de PlayStation 3.
Como complemento a las operaciones individuales, los jugadores podrán unirse a través del modo multijugador CO-OPS (cooperativo). Todo esto se ampliará con avances en jugabilidad, puesto que lo jugadores deberán administrar ayuda médica a sus compañeros, compartir munición, o cubrirse entre ellos. Se permitirán hasta cuatro jugadores en las misiones cooperativas, y un modo battle royale de tres contra tres, donde los seis jugadores podrán formar equipos y organizar batallas. La acción se sitúa en Costa Rica en 1974.

No hay comentarios: