Buscar

2010/06/25

Impresoras fabricadas como los Fórmula 1

Fuente: Silicon News.

Kyocera va a ser la compañía encargada de gestionar todos los recursos de impresión del Gran Premio de Europa de Fómula 1 y lo hará con una gama de impresoras fabricadas con el mismo material básico que se utiliza en los coches de carreras.

Los dispositivos de impresión tendrán que trabajar a pleno rendimiento y bajo duras condiciones en el circuito urbano de Valencia, por lo que cuentan con piezas cerámicas que aportan una mayor resistencia y durabilidad.

La compañía calcula que en un evento de este tipo se realizarán más de medio millón de impresiones para cubrir las necesidades de la organización, así como las de los 300 periodistas acreditados para la ocasión.

Para el perfecto desarrollo del Gran Premio también será necesario proporcionar un servicio de mantenimiento 24 horas, de manera que los equipos estén en todo momento funcionando a pleno rendimiento.

Se trata de “poner en marcha todo lo necesario para imprimir en una competición de alto nivel y en un tiempo record, ya que tan sólo disponemos de 3 o 4 días para organizar los recursos. Todo debe estar perfecto y nada puede fallar”, según ha explicado Jesús Contreras, director de desarrollo de negocio.

No hay comentarios: