Buscar

2010/06/11

Google tenía intención de almacenar los datos no encriptados de las redes WiFi

Fuente: El Mundo.

Google ha publicado un informe (PDF) sobre 'gslite', el código utilizado para recoger datos de redes WiFi con sus coches de Street View.
Este análisis establece que Google tenía el propósito de "interceptar y almacenar datos sitemáticamente", según Privacy International.
Esto hace que la compañía se arriesgue a la interposición de una acción judicial en casi las 30 jurisdicciones en las que el sistema fue utilizado, aclara la organización, creada hace más de 20 años con el objetivo de proteger la privacidad en todo el mundo.
Este informe, realizado por la auditoría independiente Stroz Friedberg, muestra que el sistema utilizado para recolectar los datos "separaba intencionadamente el contenido no encriptado" y lo almacenaba en los discos duros. "Esta acción va más allá del 'error' que promueve Google".
Privacy International equipara esto con interceptar una una conversación telefónica sin consentimiento ni autorización".
Sin embargo, como explica cnet, el informe sólo explica que la función del código era la de almacenar información no encriptada, algo que la propia compañía ya reconoció.

No hay comentarios: