Buscar

2010/06/04

Google reconoció que "metió la pata"

Fuente: Infobae.

Google es investigado desde el 22 de abril por recolectar datos de redes inalámbricas en varias ciudades del mundo mientras obtenía fotos panorámicas de las calles. Las investigaciones abiertas se produjeron a raíz de que la Agencia Alemana de Protección de Datos pidiera explicaciones.

Además se abrieron investigaciones en los Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Brasil y Hong-Kong. Por su parte, la Comisión para la Protección de Datos de Austria (DKS) anunció que prohíbe de forma cautelar la circulación de los automóviles con los que el gigante de la informática Google fotografía las calles de las ciudades para su servicio Street View, por violar la privacidad y recabar junto a las imágenes de las calles datos de navegación de redes inalámbricas privadas wifi.
Según Google, hay 600 gigabytes de datos recolectados en más de 30 países; finalmente el buscador va a ceder ante las demandas. Desde la empresa, aseguraron que empezarán a entregar los datos que recogió de las redes.

El mismo Eric Schmidt, consejero delegado de Google, anunció en una entrevista a Financial Times que la compañía compartirá estos datos en los próximos días con los reguladores de España, Alemania y Francia, en una primera instancia.
Hasta hace poco, la compañía se había negado a entregar estos aduciendo motivos legales.

Según Schmidt, el código responsable de la obtención de estos datos es una "clara violación" de las reglas por las que se rige la compañía. "Metimos la pata", aseguró Schmidt. "Ser honesto sobre tus errores es la mejor defensa para que no vuelvan a ocurrir", agregó.

Además, Schmidt explicó que Google hará públicos los resultados de una auditoría externa que se realizará sobre este asunto.

No hay comentarios: