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2010/06/04

El Proyecto de los 10$ "mejora la experiencia del consumidor"

Fuente: MeriStation.

A la ya establecida polémica sobre el sistema antipiratería DRM, se añade ahora la medida que EA ha empezado a implementar en sus lanzamientos. El denominado "Proyecto de los Diez Dólares" empezó con el lanzamiento el pasado año de Dragon Age Origins, en el cual el contenido adicional fue restringido a los jugadores que no lo compraron nuevo. A pesar de ello, este contenido descargable podía ser adquirido de forma independiente, aunque no fueron pocos los que se quejaron al respecto.
Mass Effect 2 y Battlefield: Bad Company 2 también lo incluyeron. Aunque ha sido la decisión de EA Sports de implementarlo en sus juegos la que ha provocado más reacciones, ya que el usuario deberá registrarse con un código especial para poder jugar a través de internet. Y aquellos que no tengan dicho código, dispondran de siete días de acceso gratuito, para después tener que pagar 10$ si quieren seguir jugando online.
En una entrevista al medio MCV, el directivo de EA Reino Unido, Keith Ramsdale, ha querido dejar claro que esto no debe ser visto como "una medida defensiva contra el mercado de segunda mano o la piratería. Es sobre el cliente, sobre mejorar su experiencia de juego". Ramsdale continúa afirmando que la medida es el reflejo de una tendencia cada vez más generalizada en la industria, "una que afecta a los distribuidores de hardware tanto como a los editores de software".   

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