Buscar

2010/06/04

El próximo Harry Potter tendrá más acción y un nuevo motor gráfico

Fuente: Libertad Digital.

Según anunció Electronic Arts el videojuego Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 (desarrollado por EA Bright Light) estará este otoño disponible para Playstation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS, Windows y móviles. Se queda fuera, de esta forma, PSP.
Por primera vez en la saga, todo el videojuego transcurrirá fuera de Hogwarts y Electronic Arts promete que su desarrollo supondrá una "evolución dentro de la saga de Harry Potter". Al igual que en el libro y la película, los jugadores tendrán que acompañar a Harry Potter en la búsqueda de los Horrocruxex para acabar con el malvado Lord Voldemort.
Se trata de la aventura más peligrosa a la que se ha enfrentado el aprendiz de mago y por eso Electronic Arts plagará el desarrollo de "incesantes asaltos" con la intención de "incrementar la acción" con respecto a títulos anteriores.
El productor de las películas de Harry Potter, David Heyman, opinó que "con los años, los videojuegos han evolucionado de la misma manera que las películas, tanto en la dirección de arte como en su esencia". En este sentido, remarcó: "Nos resulta muy emocionante saber que Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 1 - el videojuego captará toda la acción y el suspense de la película".
La evolución del videojuego también será técnica. Electronic Arts ha creado un nuevo motor gráfico específico para las consolas más potentes, con la intención de que sea la despedida en Alta Definición que Harry Potter se merece.
"Hemos creado una tecnología específica que nos permita demostrar que la magia es un arma de gran potencia y que, en este título, los jugadores tendrán que aprovechar al máximo todas sus habilidades si quieren sobrevivir", opinó el vicepresidente y encargado de Producción en EA Bright Light, Jonathan Bunney.

No hay comentarios: