Buscar

2010/06/18

El CEO de ARM ve un gran potencial en las tabletas

Fuente: Yahoo!

El diseñador británico de chips ARM Holdings dice que espera beneficiarse de la próxima llegada de tabletas tras el lanzamiento del iPad de Apple, en un momento en el que los nuevos dispositivos comienzan a comerse las ventas de los ordenadores tradicionales.
Warren East, presidente de ARM, cuyos diseños de chips alimentan el 90 por ciento de los smartphones del mundo y un tercio de sus dispositivos electrónicos, dijo que los consumidores se están adaptando con rapidez al nuevo paradigma informático del que Apple es pionero.
"Creo que las tabletas tienen más potencial para canibalizar el mercado de portátiles y hacer crecer su propio mercado por este modelo de uso diferente", dijo durante una entrevista con Reuters el jueves.
Añadió que las tabletas han robado ya protagonismo a los netbooks - los ordenadores de bajo coste que llevan chips de Intel -, que estaban en boga el año pasado.
Apple fabricó su propio procesador, el A4, para el iPad, empleando un diseño de ARM. East dijo que las tabletas encajan a la perfección en ARM, porque son similares a los smartphones grandes.
Las nuevas tabletas y prototipos de tabletas que han surgido al calor del lanzamiento del iPad llevan fundamentalmente diseños de ARM y el sistema operativo Android de Google. Se espera que los próximos modelos funcionen con la plataforma Chrome de Google, que estará disponible a finales de este año.
El software de Windows de Microsoft - que está presente en nueve de cada diez ordenadores tradicionales del mundo - no funcionará en aparatos basados en chips de ARM, pero East dijo que las tabletas añadirían más presión a la compañía para que las haga compatibles.
"Creo que todos estos productos de consumo presionan a Microsoft a hacerlo porque, de alguna manera, están canibalizando el ordenador tradicional", dijo.
Las acciones de ARM han subido más de un 60 por ciento este año. Los persistentes rumores de que Apple estaba decidido a adquirir el fabricante de chips han continuado elevando sus acciones.
Sin embargo, East rechazó los rumores, calificándolos de "absurdo económico".
Aproximadamente el 60 por ciento de los chips basados en ARM despachados están en el espacio del móvil. La compañía gana en un smartphone seis veces las regalías que obtiene con un teléfono normal.a

No hay comentarios: