Buscar

2010/06/11

EE.UU. crecerá un 3,5% en 2010

Fuente: BBC Mundo.

La economía estadounidense crecerá un 3,5% este año y la crisis del euro tendrá un impacto "modesto", según previsiones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (o banco central), Ben Bernanke.
"La economía parece estar en camino hacia la continuación de la expansión a lo largo de este año y el siguiente", señaló Bernanke este miércoles en su testimonio ante la Comisión de Presupuesto de la cámara baja en Washington.
El funcionario dijo que el ritmo de crecimiento probablemente se aceleraría en 2011 en respuesta a un incremento en el gasto de los consumidores, el comercio y las inversiones.
"Es probable que aumente el gasto del consumidor a un ritmo moderado en el futuro, respaldado por un incremento gradual en el empleo, los ingresos, una mayor confianza de los consumidores y algunas mejoras en las condiciones de crédito", agregó.
Sin embargo Bernanke advirtió que tomará tiempo reducir el desempleo de su actual nivel de 9,7%.

Retoma del crecimiento

Uno de los principales medidores del desempeño económico mensual, el "Beige Book", señala que por primera vez desde diciembre de 2007 se registró un incremento en la actividad económica en todas las 12 regiones del país.
Las manufacturas y las ventas al detalle crecieron, al igual que el turismo. Sin embargo el mercado de propiedades comerciales se mantiene estancado, al igual que la venta de viviendas.
"La actividad subyaciente en el sector de viviendas parece haberse fortalecido muy levemente desde mediados de 2009", según Bernanke.

No hay comentarios: