Buscar

2010/06/18

E3: Nintendo 3DS podría permitir la instalación de videojuegos

Fuente: Vandal.

El prestigioso rotativo japonés Nikkei, que en el pasado ya ha desvelado diversos aspectos de Nintendo 3DS que finalmente se han confirmado como ciertos, apunta ahora a que Nintendo no habría desvelado todas las características y posibilidades de la consola.

En el periódico se señala que la consola permitirá la instalación de videojuegos, es decir, transferir títulos o parte de sus datos, a la memoria interna de la consola. Los juegos podrían, según señalan, instalarse enteros en la memoria de la consola, y se podría acceder a los mismos desde el menú de la portátil.

Eso haría que el jugador no necesitara llevar consigo sus tarjetas de juego al irse de viaje, por ejemplo. Dado el nivel de detalle y la referencia al soporte físico, parece claro que en el rotativo no han confundido esta función de instalación con la descarga de juegos de distribución digital.

Sin embargo, en caso de que esto sea finalmente cierto, habría que ver cómo afecta esto a la comprobación de posesión del juego. Xbox 360, por ejemplo, permite instalar entero el juego en el disco duro de la consola, pero exige que el título a jugar esté en el lector para comprobar que lo poseemos.

No hay comentarios: