Buscar

2010/06/04

Demasiado sexy para trabajar en un banco

Fuente: 20minutos.

La estadounidense Debrahlee Lorenzana, de 33 años, fue despedida de una sucursal del banco Citibank por vestir "demasiado sexy". Así lo ha denunciado la propia Lorenzana, que ha dado a conocer esta semana su caso en la revista Village Voice. La publicación la ha hecho protagonista de su portada y acompaña su foto con el titular: "¿Es esta mujer demasiado sexy para ser una banquera?".
Según la atractiva neoyorkina, sus jefes la acusaron de distraer a sus compañeros con su atuendo y  le pidieron que no asistiera a su puesto de trabajo con escote.

Además se le prohibió lucir faldas de tubo, tacones altos y trajes ajustados.
La respuesta de Lorenzana fue señalar a otras de sus compañeras que, según ella, vestían de manera "mucho más insinuante" que la suya: "Me dijeron que sus cuerpos eran diferentes al mío y que, por lo tanto, no llamaban tanto la atención".
Ante la situación, Lorenzana pidió el traslado a otra sucursal, donde al poco fue despedida. El banco aludió entonces al bajo rendimiento de la joven. Ahora, la ex empleada de Citibank ha llevado su caso a los tribunales y espera  una sentencia favorable.
"He visto a hombres convertirse en perfectos idiotas cuando están a su lado. Pero no es su culpa de ella que ellos actúen así", ha declarado, por su parte, un ex compañero y amigo de Lorenzana.

No hay comentarios: