Buscar

2010/06/04

Ballmer replica a Jobs: "Los PC no son camiones"

Fuente: El Pais.

El jefe de Microsoft ha replicado a los augurios de Steve Jobs, patrón de Apple. En la misma conferencia, All Things Digital que organiza The Wall Street Journal, donde Jobs predijo el declive de los ordenadores tradicionales y comparó su futuro al de los camiones, Ballmer ha negado que los PC sean camiones. Jobs explicó que cuando EE UU era una sociedad agraria los automóviles eran camiones, con el surgimiento de las ciudades, son automóviles con dirección asistida. "Creo que la gente utilizará los ordenadores todavía por muchos años", ha replicado Ballmer que incluye en este concepto a las tabletas, que no considera un dispositivo totalmente nuevo, y augura que el sistema operativo Windows también hará la competencia en este terreno al iPad, aunque admite que la compañía tiene mucho trabajo pendiente.
Ballmer asegura que si Jobs habla del fin de los PC debe estar pensando en los Mac de su empresa, pero los Windows "seguirán ahí porque la gente necesita máquinas generalistas y los PC no son camiones". En su charla ha sostenido que los iPad se acercan a los ordenadores pero tienen menos funcionalidades. Microsoft sigue pensando que habrá tabletas táctiles y con lápiz.
Ballmer no niega que estamos viviendo una etapa de transición y que los ordenadores van a seguir adoptando nuevas formas, pero seguirán existiendo, por ello Microsoft impulsa distintas versiones de Windows. "Para una persona con un martillo, todo lo que ve le parece un clavo", ha bromeado.
Donde sí ha admitido errores por parte de Microsoft es en el terreno de la telefonía móvil. Su sistema operativo para los teléfonos inteligentes ha sido superado en tecnología y cuota de mercado por el iPhone, Android y otros. Tras aceptar que habían desperdiciado todo un ciclo de la evolución de los teléfonos, aseguró que el lanzamiento de Windows Phone 7 les permitirá ganar terreno en un sector donde los principales actores cambian muy rápidamente.
Ballmer ha criticado la estrategia "incoherente" de Google en el ámbito de los sistemas operativos. Considera que no tiene sentido que una empresa que tiene en el mercado Android, que se utiliza también en miniportátiles, quiera sacar otro distinto, Chrome. "Tener dos propuestas no ayuda a los desarrolladores, las empresas han de hacer sus apuestas y demostrar a la gente en lo que creen".

No hay comentarios: