Buscar

2010/05/28

Una fábrica china de dispositivos electrónicos, por dentro

Fuente: La Nacion.

El nombre de la compañía Foxconn empezó a trascender más allá de las noticias de tecnología cuando estuvo involucrada en el maltrato laboral y supuesto suicidio de un empleado que extravió un prototipo de un dispositivo electrónico. Luego, uno de sus principales clientes, Apple, reconoció que habían irregularidades en la contratación de operarios en las líneas de producción de la empresa.
Sin embargo, en las últimas semanas la compañía volvió a ser cuestionada por la muerte de diez empleados de la compañía Foxconn en presuntos suicidios.
Ante este panorama, y junto a las recientes críticas por las malas condiciones laborales, el presidente de Hon Hai, Terry Gou, recorrió las instalaciones de Foxconn, la unidad de negocios que se ocupa de fabricar celulares para marcas como Nokia o Apple.
Como no sucedió en otras ocasiones, y ante la presión que repercutió en los medios y diversas ONG, permitió el acceso a la prensa para que retrataran cómo es la vida en estas pequeñas ciudades industriales. Sin embargo, esto no impidió que un empleado de la compañía, de 23 años, se arrojara al vacío, y que otro intentara cortarse las venas, según la agencia de noticias Nueva China.

No hay comentarios: