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2010/05/01

Un error en su antivirus le costó a McAfee millones de dólares

Fuente: iProfesional.

McAfee, el segundo mayor fabricante de programas de seguridad informática, informó que sus ganancias del segundo trimestre serán más inferiores a lo previsto por la fortaleza del dólar y por el coste de ajustar un problema reciente.
La semana pasada McAfee publicó una actualización de su software de seguridad que identificaba equivocadamente parte del Windows XP de Microsoft como un virus informático, lo que hizo que algunas empresas registraran interrupciones generalizadas en sus computadoras personales.
El presidente ejecutivo, Dave DeWalt, informó que el costo de corregir ese problema reduciría los resultados del actual trimestre de la empresa en entre 1 y 2 centavos por acción.
"Gran parte de eso quedó atrás y ciertamente vamos a remediar todos los problemas, pero cuesta hacerlo", señaló DeWalt a un analista en una conferencia telefónica.
La compañía dijo que la fortaleza del dólar reduciría las ganancias del segundo trimestre en otros 4 a 5 centavos por acción.
La empresa estimó ganancias para el segundo trimestre, excluidos ítems, de entre 58 y 62 centavos por acción, significativamente por debajo del promedio de las estimaciones de los analistas, de 66 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.
McAfee proyectó ingresos trimestrales de entre 500 y 520 millones de dólares, por debajo del promedio de las proyecciones de 526 millones de dólares.
La empresa también registró una ganancia e ingresos para el primer trimestre menores a las previsiones de los analistas, porque no pudo beneficiarse de la recuperación económica que ayudó a varias empresas de tecnología a superar las metas de Wall Street.
"Tenemos trabajo por hacer para madurar como una empresa de fuerte en la ejecución, tanto financiera como de operaciones", informó DeWalt. "Acabamos de dejar atrás el primer trimestre y estamos avanzando", añadió.
McAfee registró el jueves una ganancia, excluyendo partidas extraordinarias, de 60 centavos por acción para el trimestre que terminó el 31 de marzo, que estuvo bajo las previsiones de 63 centavos por título de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas crecieron un 12 por ciento a 503 millones de dólares, menos que los 513 millones de dólares que anticipaba Wall Street.

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