Buscar

2010/05/28

Texas Instruments podría comprar una planta de chips en China

Fuente: Yahoo!

La tecnológica estadounidense Texas Instruments está en conversaciones de última hora para comprar una planta de pruebas y ensamblaje de chips en el sur de China, y el acuerdo probablemente sea firmado en dos meses, informaron el viernes fuentes involucradas en las negociaciones.
La fábrica vale alrededor de 500 millones de dólares (unos 407 millones de euros), dijo una de las fuentes. Ambas declinaron de ser nombradas porque los detalles del acuerdo aún no son públicos.
"El gobierno de la ciudad de Chengdu y Texas Instruments están revisando los detalles ahora," dijo una de las fuentes.
La planta de chips de 8 pulgadas actualmente está siendo operada por el mayor fabricante de chips de China, SMIC, bajo un contrato con el dueño de la planta, el gobierno de la ciudad de Chengdu.
Los responsables de SMIC declinaron de hacer comentarios, mientras que Texas Instruments no tenía comentario inmediato.
Texas Instruments duplicó la capacidad de una nueva fábrica que construye en Texas para chips análogos en abril, en su búsqueda por expandir sus operaciones para satisfacer a tiempo los pedidos de clientes.
La empresa estadounidense toma esta iniciativa cuando China intenta promover las inversiones fuera de sus ciudades y provincias costeras, donde los salarios y el coste de vida han crecido rápidamente.
La industria de la tecnología ha estado experimentando un rebote en la demanda durante los últimos meses, a medidas que las compañías y los consumidores empiezan a gastar en elementos discrecionales como nuevos ordenadores personales y oros dispositivos

No hay comentarios: