Buscar

2010/05/28

Tablet PC VIA y Marvell a 100 dólares ¿Hay que gastar 500 mínimo en un iPad?

Fuente: the INQUIRER.

Llega el día del lanzamiento internacional del iPad mientras que otras compañías anuncian Tablet PC más abiertos y mucho, mucho más económicos. Entre ellos soluciones de VIA o de Marvell con algunos aspectos comunes: Android como sistema operativo y un precio de 100 dólares. ¿Merece la pena pagar 500 por el modelo básico del iPad?
El modelo de Marvell ya os lo presentamos en marzo aunque hoy se ha anunciado sus especificaciones reales y las fotos reales del modelo. Un Tablet PC con pantalla de 10 pulgadas de diagonal, chip SoC Armada con micro RISC a 1 GHz, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS, tarjetas de memoria microSD, puerto USB y cámara para videoconferencia.
Soporta reproducción de alta definición 1080p y Adobe Flash. Estará gobernado por sistema operativo Android aunque contará con soporte para Windows Mobile y Ubuntu Linux. Será la base del nuevo XO-3 que desarrollará la organización One Laptop per Child (OLPC) para el sector educativo.
Otro de los anuncios de los últimos días afectan a los taiwaneses de VIA que ofrecerá cinco modelos de Tablet PC con distintos tamaños y sistema operativo Android que se pondrán a la venta entre 100 y 150 dólares.
¿Será suficiente el precio para competir con el iPad? Veremos. Como apostábamos el Tablet de Apple se vende como rosquillas, está en el mercado a nivel internacional y su punto fuerte (frente a sus carencias) es el de costumbre en Apple: interfaz de usuario, manejo y aplicaciones y servicios conectados y disponibles.

No hay comentarios: