Buscar

2010/05/21

Symantec comprará el negocio de pagos seguros de VeriSign

Fuente: El Mundo.

El fabricante estadounidense de 'software' Symantec acordó la compra de la tecnología usada para realizar pagos seguros por Internet de VeriSign, como parte de un acuerdo por un valor de 1.280 millones de dólares, informaron ambas empresas.
El acuerdo le daría a Symantec, el mayor fabricante de 'software' de seguridad del mundo, el negocio de seguridad en Internet de VeriSign, incluida la joya de su corona, la tecnología SSL para pagos electrónicos y otras transacciones 'online'.
La venta de la unidad deja a VeriSign sólo con su negocio central, la administración de más de 100 millones de nombres de dominios por Internet, incluidos aquellos que finalizan con '.com' y '.net'.
En los últimos tres años, la firma vendió o cerró cerca de 20 unidades de negocios para enfocarse en su negocio de dominios de Internet, que dejan altos márgenes.
El negocio de seguridad de VeriSign representó cerca de 410 millones de dólares de los 1.000 millones de dólares en ventas del año pasado.
VeriSign es conocida por su capa de conexión segura, o SSL, según la sigla en inglés, una tecnología que encripta las transacciones financieras en Internet. Un certificado sobre un servidor de un sitio de Internet autentica la identidad de ese sitio para el usuario y luego establece una conexión codificada para evitar que terceros roben datos sensibles.

No hay comentarios: