Buscar

2010/05/21

Steve Jobs responde a las críticas con una canción de Bob Dylan

Fuente: 20minutos.

El máximo responsable y fundador de Apple, Steve Jobs continúa con su costumbre de responder a los correos electrónicos que le envían y esta vez se ha topado con una misiva escrita por un empleado de Gawker Media, dueños del portal Gizmodo, con el que mantiene una disputa por 'el caso del iPhone perdido'.
"Si Bob Dylan tuviese 20 años hoy, ¿qué pensaría sobre tu compañía?, ¿qué tiene de revolucionario el iPad?. Porque las revoluciones tratan de la libertad", escribió Ryan Tate, una de los empleados del blog especializado.
Tres horas después Jobs respondía personalmente. "Sí, claro, libertad para el porno, ya te preocuparás de eso cuando tengas hijos. Los tiempos cambian (una alusión a The times they are a changin, canción de Dylan del álbum homónimo de 1964) y muchos usuarios de PC están viendo cómo su mundo se viene abajo", aseguró.
Además de esta cuestión, el directivo de Apple respondió a otros asuntos en los que su empresa se ha visto envuelta en polémica, como Adobe y las políticas de AppStore.
Asimismo, recordó a su rival tecnológico, Microsoft. "Tienen todo el derecho de hacer cumplir las reglas que crea necesarias en su plataforma. Si a la gente no le gusta, puede pedir que cambie, algunos lo han hecho. O pueden irse a otra plataforma, algunos lo han hecho también", matizó.
El CEO de Apple defendió su política para tratar de conservar "la experiencia de usuario que siempre han imaginado" y responde al autor de la pregunta que aunque bien puede estar en desacuerdo con Apple sus motivos "son puros".
Jobs, sin embargo, dejó la respuesta más contundente para el final de su correo electrónico. "Por cierto, ¿qué has creado tú tan maravilloso? ¿Has creado algo siquiera o te dedicas a criticar el trabajo de los demás despreciando sus motivaciones?", finalizó

No hay comentarios: