Buscar

2010/05/01

RIM entra en el 'club' de los cinco mayores fabricantes mundiales de teléfonos móviles

Fuente: El Mundo.

La empresa canadiense Research in Motion, fabricante de la popular BlackBerry, ha entrado en la lista de los cinco mayores fabricantes de teléfonos móviles entre enero y marzo, por primera vez en su historia, gracias a un auge en la demanda del teléfono inteligente.
El mercado de la telefonía móvil ha estado dominado por cinco grandes jugadores -Nokia, Samsung, LG Electronics, Motorola y Sony Ericsson- durante los últimos cinco años.
En los últimos dos años, Sony Ericsson y Motorola han sufrido una retracción en las ventas y en la participación de mercado y, pese a un crecimiento veloz del mercado, ambas compañías sufrieron grandes caídas en los volúmenes de ventas.
IDC estima que RIM entregó 10,6 millones de teléfonos entre enero y marzo, y supera los 10,5 millones que distribuyó Sony Ericsson.
La firma de investigaciones asegura que todas las firmas en conjunto fabricaron 295 millones de teléfonos en el trimestre, un 21,7% más que en el mismo período del año anterior.
IDC reiteró su pronóstico de expansión del sector en 2010. "La entrada de RIM a los cinco mayores subraya la sostenida tendencia de crecimiento de los teléfonos inteligentes que está dando impulso a la recuperación del mercado global de móviles," dijo Kevin Restivo, analista de IDC, en un comunicado.
Motorola, que era el segundo mayor fabricante de móviles hace sólo seis años, vendió 8,5 millones de unidades en el trimestre, y fue superado también por Apple, que vendió 8,75 millones de iPhones.
Nokia entregó 107,8 millones de teléfonos en el periodo, y las empresas coreanas Samsung y LG vendieron 64,3 y 21,1 millones de unidades, respectivamente.

No hay comentarios: