Buscar

2010/05/01

Retorna un grande

Fuente: La Nacion.

¿Qué es lo que lleva a un juego a convertirse en un clásico? Puede ser una combinación de varios factores, como un buen argumento, jugabilidad, gráficos atractivos, dificultades. Aunque no tenemos la respuesta segura y sólo podemos especular, seguramente el StarCraft los tuvo todos. Casi diez millones de copias desde su lanzamiento, hace más de doce años, no necesitó de muchas expansiones para continuar en boca de los jugueros.
Pues ahora en pocos meses llegará la ansiada release II. Como se puede conocer si se visita el sitio oficial, http://us.starcraft2.com/ , nuevamente la lucha por el control del universo se debatirá entre los protoss , los terran y los zerg . Los primeros son unos seres humanoides sumamente tecnos. Los terran son nuestros descendientes, pero tuvieron que huir del planeta que nos vio nacer. Los zerg son los más extraños: unos insectos bípedos con algunas aficiones por apropiarse de planetas que no les pertenecen.
El StarCraft II ofrecerá tres capítulos: un juego original y dos expansiones. El primero, que está por salir a la venta en pocas semanas, se llamará Wings of Liberty y tendrá como protagonistas principales a los terran, así como al conocido personaje Jim Raynor. La primera expansión será Heart of the Swarm y la segunda, Legacy of the Void . Con ellos sabremos lo que ocurre con los zerg y los protoss.
Como en la versión original, aquí tendremos campañas stand alone y multiplayer. Las sucesivas expansiones agregarán armas y vehículos disponibles para las distintas razas.
Al igual que cualquier producto con modo multijugador, podremos encarnar a cualquiera de las razas, adoptando las características que prevalecen en ellas.
Según la información oficial de los desarrolladores, Blizzard, además de los cambios en la historia -cronológicamente es posterior a StarCraft I - se ha buscado darle una estética completamente diferente a esta versión. Para empezar, todo el motor gráfico es 3D. Escenarios, vehículos y personajes adquirirán un aspecto más real. También se han incrementado los momentos cinemáticos, que ofrecen interesantes videos para alternar con la estrategia pura. Allí conocemos más de cerca cómo son los pueblos.
Los tres productos tendrán un total de alrededor de 90 misiones. El modo multijugador se hará a través del sitio www.battle.net
Varias definiciones que se pueden recabar en la página del StarCraft II . Primero, que no hay fecha final establecida de salida para las dos expansiones. Segundo, que pese a la salida del II se podrá seguir jugando en modo multijugador al StarCraft orginal. Finalmente, esta release también ofrecerá un editor de mapas. Una herramienta para crear mundos infinitos.

No hay comentarios: