Buscar

2010/05/28

"PlayStation 3 venderá más este año que Xbox 360"

Fuente: MeriStation.

David Mercer, analista principal de la firma Strategy Analytics, ha presentado un informe en el que aclara que las ventas de Wii para este año sumarían 17,5 millones de consolas, mientras que PlayStation 3 se quedarían en 14 millones y 10,5 millones respectivamente, lo que colocaría a la plataforma de sony por encima de la de Microsoft con una diferencia de 3,5 millones de unidades.

"Nuestro análisis muestra que las ventas de Wii son similares a las de primer cuarto de 2009", decía, "el principal movimiento de este primer cuarto de 2010 lo supone el crecimiento de PlayStation 3 (...) PS3 continúa beneficiándose de la bajada de precio del pasado mes de septiembre. Esto podría ayudar a PS3 a mantener su crecimiento durante el resto del año. La introdución de la tecnología Natal podría además ayudar a devolver fuerzas a la plataforma de Microsoft durante la segunda mitad del año".
Mercer termina su previsión explicando que cree que Wii continuará bajando sus ventas en cuanto Move y Natal lleguen al mercado y comiencen a atraer al público. Paralelamente, cree que la industria del ocio electrónico bajará un 9% en 2010, en comparación a la recaudación que acumuló el pasado 2009.

No hay comentarios: