Buscar

2010/05/08

Nokia prepara nuevos móviles de alta gama para luchar en la batalla de los smartphones

Fuente: Expansion.

El grupo finlandés Nokia lanzará al mercado este año una nueva generación de móviles de alta gama para "reducir la distancia con la competencia" en el mercado de los smartphones.

Así lo ha anunciado hoy su consejero delegado, Olli-Pekka Kallasvuo, durante la junta general de accionistas celebrada en Helsinki.
"Estamos trabajando duro para recuperar el liderazgo en el segmento de los teléfonos inteligentes de gama alta y los ordenadores móviles. Es fundamental que mejoremos la experiencia del cliente haciendo más fáciles de usar tanto nuestros terminales como nuestros servicios", ha afirmado Kallasvuo.

Estrategia
La intención del grupo es reducir el número de modelos que lanzan anualmente al mercado para concentrarse en la fabricación de smartphones más competitivos y asequibles que los de sus rivales.
Nokia, que lleva doce años seguidos liderando el mercado mundial de la telefonía móvil, ha perdido terreno en el segmento más rentable, el de los 'smartphones', debido al éxito de productos como el iPhone de Apple y la Blackberry de Research in Motion (RIM).

No hay comentarios: