Buscar

2010/05/01

Narayen: "A Apple le preocupa que le demos al usuario lo que está pidiendo"

Fuente: ITespresso.

Todo parece indicar que habrá guerra para rato entre Apple y Adobe. Shantanu Narayen, CEO de Adobe, contestó en una entrevista concedida al Wall Street Journal a las críticas y acusaciones que Steve Jobs dirigió hacia su compañía en una carta abierta, explicando que el problema de Apple es que no creen en un modelo de negocio de contenidos abiertos y multiplataforma.

"Nosotros creemos en aplicaciones como las que estamos desarrollando, con las que un mismo contenido sirve para distintos dispositivos", aseguró el CEO de Adobe, mientras que Apple quiere "que se desarrollen aplicaciones específicas para ellos", lo que supone "una limitación" para los desarrolladores. Narayen afirmó además que en la compañía de la manzana están preocupados porque Adobe pueda proporcionar ese servicio a los consumidores, lo que les molesta.

A pesar de la aparente disposición a rebatir la carta de Jobs por parte de Narayen, el CEO de Adobe evitó contestar a la mayor parte de las acusaciones específicas que contenía la misiva. "Si Flash es la primera razón por la que los Mac se cuelgan, será problema del sistema operativo", aseguró.

El resto de puntos específicos fueron rebatidos acudiendo siempre al mismo argumento. Shantanu Narayen insistió en que "la tecnología no es lo que está detrás de esta batalla", sino más bien el deseo de Apple por "evitar que le demos al consumidor lo que quiere, una forma de desarrollo compatible con todo tipo de dispositivos".

El CEO de Adobe, que afirmó ser usuario de un Nexus One (no de un iPhone), no dio una razón clara sobre por qué esta batalla se ha vuelto tan desagradable y personal. "Son distintos modelos de negocio, tenemos distintas visiones del mundo".

Cuando finalmente el periodista Alan Murray le preguntó si habría una solución posible al conflicto, el CEO de Adobe lo dejó muy claro: "Al final, será el usuario el que decida".

No hay comentarios: