Buscar

2010/05/01

Microsoft canceló el desarrollo de su propia tablet

Fuente: Infobae.

La Courier no verá la luz por ahora y aunque desde la empresa nunca la habían presentado oficialmente, algunas imágenes se filtraron. De todas formas, la empresa no descarta entrar al mercado de las tablets, en un futuro.Microsoft canceló el desarrollo de su tableta Courier. Aunque se habían filtrado imágenes del aparato, éste nunca había sido presentado oficialmente por la compañía.

Se había rumoreado que lo haría en la última edición de la feria de consumo electrónico de Las Vegas pero, al final, lo que mostró Microsoft allí fue un prototipo de tableta de HP.

Mismo así, la compañía no renuncia en un futuro a entrar en el mercado de las tabletas. Un vicepresidente de la empresa ha comentado que Microsoft continúa trabajando e incubando nuevas ideas. Microsoft no descarta evaluar el desarrollo de su propia tableta en un futuro.

Courier había despertado expectativas en la medida que parecía aportar varias novedades al concepto de tableta. Con doble pantalla táctil, que lo acercaba al formato de un libro, iba equipada con un lápiz que permitía dibujar y escribir sobre ella gracias a un programa de reconocimiento de escritura. También disponía de cámara.

Los primeros análisis sobre la decisión de Microsoft apuntan a que el abandono del proyecto se debe a un cálculo sobre el mercado de las tabletas que este año, tras la aparición del iPad de Apple, va a estar superpoblado de modelos de distintas compañías.

Pero con la tableta Slate de HP las cosas tampoco están claras. Según Techcrunch, el fabricante también habría abandonado el proyecto. Una decisión que se desvincula de la compra esta semana por parte de HP de Palm. HP podría estar interesada en potenciar el sistema operativo, WebOS, de esta compañía en lugar de Windows.

No hay comentarios: