Buscar

2010/05/28

Los videojuegos se rinden a Facebook

Fuente: El Mundo.

Cada vez es más evidente que los videojuegos y las redes sociales van a caminar de la mano en los próximos años. De momento sólo son unos pocos, pero es de esperar que cada vez sean más los juegos que incluyan integración con redes, en especial con Facebook. Supone una prolongación del juego, de tal manera que te permite mantener el contacto con jugadores de todo el mundo e incentivar los modos online. La primera aproximación la realizó Microsoft, que desde noviembre  permite compartir con  amigos los logros que consigas en los juegos de 360. Es decir, que los vean.
Sin embargo, es Activision Blizzard la que está apostando más por ello. A principios de este mes se confirmó que Battle.net, una especie de red social para jugadores de los títulos de Blizzard (Starcraft II, World of Warcraft...), permitiría la integración de cuentas, de tal manera que puedes agregar fácilmente a tus amigos de Facebook a Battle.net para jugar juntos y encontrarte más fácilmente. Hay más funcionalidades en proyecto, pero se ha confirmado muy poco.
No así con Blur, el juego de carreras arcade que la compañía lanza este viernes y que lleva incluida la apuesta más ambiciosa hasta ahora en este sentido. Ya no sólo se trata de mostrar información o conocer gente, sino de un apoyo al completo modo online del juego. Ya no sólo podrás ver los logros, las estadísticas de carrera o compartir imágenes espectaculares hechas en el juego, sino retar a tu amigos en desafíos o conseguir elementos nuevos que luego te serán de mucha utilidad durante las carreras. La integración llega hasta Twitter, ya que podrás mandar mensajes desde el propio juego que se vean en las cuentas de la gente que tengas agregada.
Blur es uno de los primeros, pero está claro que estas funcionalidades van a llenar en unos meses los muros de Facebook de los jugones con títulos de todo tipo. Y la clave ya no debe estar sólo en compartir información sino aportar un valor añadido a los juegos: que se puedan conseguir objetos, misiones adicionales, armas nuevas...de todo. El objetivo debe ser alargar la vida del juego más aún de lo que aporta un modo online por sí solo. Sólo es cuestión de tiempo.

No hay comentarios: