Buscar

2010/05/14

LimeWire, sentenciada por piratería y a punto de desaparecer

Fuente: Infobae.

El juez norteamericano Kimba Wood falló a favor de la RIAA, asociación que reúne a las discográficas, en un caso iniciado contra LimeWire y su dueño, Mark Gorton.

De acuerdo con la sentencia, LimeWire infringió la ley de derechos de autor y fomentó la competencia desleal.
En su fallo, el juez indicó que LimeWire "optimizó los elementos para asegurarse que los usuarios pudiesen descargar grabaciones digitales, cuya mayoría está protegida por copyright". Entendió además que se "asistió a los usuarios en sus infracciones".

En el caso se presentó una muestra aleatoria de 1.800 archivos disponibles para descarga en LimeWire. Y se encontró que el 93% estaba protegido por copyright.
"La distribución gratuita de las grabaciones a través de LimeWire compite con las ventas de los demandantes", dijo Woods.

La acción contra LimeWire fue iniciada en 2006 por Arista Records, Atlantic Recording Corp., BMG Music, Capitol Records, Elektra Entertainment Group, Interscope Records, Laface Records, Motown Record, Priority Records, Sony BMG Music Entertainment, UMG Recordings, Virgin Records America y Warner Bros. Records .

Ahora, la RIAA demanda u$s150.000 por cada violación a los derechos de autor, el máximo aplicado en estos casos. Aunque el juez no otorgue esa cifra por cada archivo, la suerte de LimeWire parece cantada.

El 1º de junio habrá una nueva audiencia.

No hay comentarios: