Buscar

2010/05/21

La venta de celulares inteligentes suben 49% por RIM, Apple, Android

Fuente: iProfesional.

El dato es a nivel mundial y respecto del año anterior. Ya se alcanzaron las 54,3 millones de unidades. Los detalles de cómo se presenta el mercado

Las ventas de fabricantes de teléfonos inteligentes tuvieron el mayor crecimiento en cuatro años durante el primer trimestre, según se extendieron las ventas de Research in Motion Ltd., Apple Inc. y fabricantes de teléfonos equipados con Android, afirmó la compañía de investigación de mercado Gartner Inc.

La cantidad de teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo trepó 49 por ciento frente al año anterior a 54,3 millones de unidades, informó Bloomberg.

El fabricante de BlackBerry RIM se convirtió en el cuarto fabricante más grande de móviles del mundo y la marca de teléfonos móviles GFive, con sede en Hong Kong, se clasificó entre los 10 primeros, sostuvo este miércoles Gartner, con sede en Stamford, estado de Connecticut, en un comunicado.

El programa informático Android, de Google Inc., superó a Windows Mobile, de Microsoft Corp., y Linux, y opera ahora en casi de 10 por ciento de los teléfonos inteligentes enviados, comparado con 1,6 por ciento el año pasado. La cuota de mercado del principal sistema de teléfonos inteligentes de Nokia Oyj, Symbian, cayó 4,5 puntos porcentuales a 44,3 por ciento según las ventas subieron un tercio, rezagándose del crecimiento del mercado.

“Android está creciendo particularmente en Norteamérica porque la marca de Google es más fuerte allí”, aseveró en una entrevista Carolina Milanesi, subdirectora general de investigación la sede europea de Gartner en Egham, Inglaterra. El apoyo de empresas de telefonía móvil como Verizon Wireless y una buena interface de pantalla táctil y una buena experiencia de Red también están ayudando a la plataforma, agregó la agencia de noticias.

Las ventas globales de todos los modelos de teléfonos móviles a usuarios finales subieron 17 por ciento a 314,7 millones de unidades conforme los fabricantes de teléfonos inteligentes expandieron la cuota de mercado con reducciones de precios, destacó Gartner. Nokia siguió siendo el mayor fabricante, con una cuota de mercado que cayó 1,2 puntos porcentuales a 35 por ciento. La compañía de investigación elevó su pronóstico de crecimiento para el sector este año por 2 puntos porcentuales a una subida de 13 por ciento a 15 por ciento.

No hay comentarios: