Buscar

2010/05/21

La descarga de música desde el celular no despega

Fuente: Infobae.

A pesar de que el 24% de los usuarios escucha música en sus teléfonos, la inmensa mayoría introduce en ellos las canciones que ya tiene en su computadora, según los datos de la empresa comScore.

Servicios como Comes With Music de Nokia y Spotify, que nació financiado por publicidad, ambos lanzados a finales del 2008, han intentado romper el monopolio virtual que iTunes ostenta en el mercado legal de la música digital.

Nokia no dijo cuántos usuarios tiene Comes With Music, que es gratuito en algunos móviles y permite descargar millones de canciones para teléfonos y computadoras durante un año y mantenerlas después.

Spotify, con sede en Estocolmo, tiene más de 7 millones de usuarios. Ofrece un servicio gratuito para aquellos que acepten publicidad y otro pago para los que no quieran anuncios.

Rhapsody America fue uno de los primeros servicios en ofrecer paquetes ilimitados de música, en el 2007, en un intento por vencer a su rival iTunes. Sus dueños, RealNetworks y Viacom, están ahora separándolo como una empresa independiente.

ComScore recogió sus datos a partir de usuarios de 13 años de edad en adelante en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y los EEUU.

Según los datos, el 82% de los usuarios de los cinco países europeos usaron sus teléfonos para mandar mensajes de texto, el 35% para aplicaciones como juegos, y el 25% navegó por la red desde su móvil.

No hay comentarios: