Buscar

2010/05/01

La cita de Call of Duty es con Vietnam

Fuente: Vandal.

Aunque no será hasta la madrugada de hoy al sábado cuando se desvele oficialmente el nuevo Call of Duty, diversas fuentes y medios apuntan a que, como se había rumoreado varias veces en el pasado, en el nuevo juego de Treyarch revisitaremos la guerra de Vietnam.

Desde VentureBeat se asegura que el conflicto vietnamita, que ha dado lugar a infinidad de películas, novelas y series de televisión, de diferente intención y calado, es el nuevo foco de atención de la saga bélica de Activision.

De este modo, Treyarch deja atrás la II Guerra Mundial, pero no apuesta por un conflicto ficticio pero inspirado en la situación actual, como ha hecho Infinity Ward con los dos Modern Warfare, sino que se pasa a otro conflicto histórico.

La guerra de Vietnam, uno de los conflictos bélicos perdidos por EE.UU., dejó una profunda herida en la sociedad estadounidense, tanto por la situación política como por la social, siempre con el trasfondo de la Guerra Fría.

No será, en todo caso, el primer juego en acercarse a este conflicto, ni mucho menos: Line of Sight: Vietnam, Vietcong, Conflict: Vietnam, y ShellShock: Nam '67 son algunos de sus predecesores. Incluso la saga Battlefield se acercó al conflicto en 2004 con Battlefield Vietnam.

No hay comentarios: