Buscar

2010/05/08

Kojima a lo Hitchcock

Fuente: El Mundo.

Una nueva aparición del creador japonés permite al jugador reclutarle como soldado para su equipo.
El director de cine inglés Alfred Hitchcock decidió un día salir en una de sus películas como extra. Casi imperceptible, pero presente. Lo hizo en 37 de sus 52 películas y aquello se convirtió en una de sus señas de identidad y en un reclamo para el espectador que lo buscaba en las multitudes, las fotografías de prensa, los cuadros colgados en las paredes.
En Peace Walker, Kojima es uno de los personajes que aparecen entre las 'mejoras' a las que puede acceder al jugador. Se convierte en un soldado de fortuna más al que se puede reclutar y enviar a morir en cualquiera de las misiones que se pueden encargar a otros. Además, en la propia ficha del personaje, aparece como desarrollador de videojuegos.
Está claro que a Kojima le encantan esos guiños. Prueba de ello es la inclusión de la Monster Island en el juego. Ya sea porque está tremendamente enganchado al juego o porque su departamento del marketing (en el que él mismo mete mano) sabe del tirón de Monster Hunter en Japón, en Peace Walker el jugador tendrá la opción de visitar un espacio cerrado, la Monster Island en la que tendrá a su disposición criaturas monstruosas y gigantescas a las que cazar. Konami y Capcom llegaron a un acuerdo por el que las criaturas más populares de la serie apareciesen en el juego y Kojima ¡encantado de la vida!
Otra más. Cecile Cosima Caminades, una ornitóloga testigo de los hechos que desencadenan toda la acción de Peace Walker, un personaje secundario del juego, es la jefa de prensa europea de Konami.
Hideo Kojima ha heredado del inglés esa firma. Ya lo hizo en el anterior Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots en el que por unos segundos aparecía en pantalla en uno de los vídeos de introducción. En la versión japonesa de este mismo juego, además, prestaba su voz... ¡a Dios! y así doblaba al 'todopoderoso'. No era la primera vez que Kojima doblaba un juego. Ya lo había hecho en Policenauts (1994) y Metal Gear Solid: VR Missions (1999), aunque entonces, quizá, más que por quedarse con el personal lo hicieran por mera economía.

No hay comentarios: