Buscar

2010/05/28

Intel cancela Larrabee, pero aprovecha sus características

Fuente: ITespresso.

Intel no lanzará su chip gráfico Larrabee, pero elementos de éste se utilizarán en futuros procesadores para servidores y portátiles. De esta manera la compañía ha puesto fin a las especulaciones sobre la suerte del chip después de haber dicho el año pasado que no cumpliría con la fecha de lanzamiento comercial programado para 2010.
La clave de Larrabee era una arquitectura programable para gráficos y computación. La tecnología, que tendría que haberse utilizado en una tarjeta gráfica, se aplicará ahora en procesadores para portátiles y chips para servidores multinúcleo. Intel ha confirmado también que se mantendrá la investigación y desarrollo en torno a Larrabee.
Desde la compañía han confirmado que algunos elementos de Larrabee se podrán ver en primer lugar en procesadores para servidores; de hecho ha anunciado que la próxima semana hablará de una nueva familia de productos centrados en el segmento de informática de alto rendimiento derivados de Larrabee.
Sin embargo, Larrabee no formará parte de la próxima generación de procesadores para portátiles bajo la marca Core que se lanzarán el próximo año. Estos chips serán parte de la arquitectura Sandy Bridge y se fabricarán utilizando el proceso de 22 nanómetros.
El chip Larrabee estaba caracterizado por ser un procesador multicore x86 y hacer un uso intensivo de la informática en paralelo. Pero quizá lo más importante era que se iba a convertir en un elemento para competir con Nvidia y AMD.

No hay comentarios: