Buscar

2010/05/01

Grupo Yaencontre.com lanza su nuevo portal de empleo

Fuente: La Vanguardia.

Grupo Yaencontre.com, empresa de clasificados on line participada por Grupo Godó, abre hoy, día del trabajador, el nuevo portal de empleo Yaencontre.com/empleo.
Esta nueva web, en la que quedan integradas todas las actividades que hasta ahora desarrollaba Grupo Godó en el ámbito de los clasificados de empleo en internet (a través de Empleo.clasificados.es y Servijob.com), apuesta de un modo decidido por la calidad y pertinencia de los currículos por delante de la cantidad.

En este sentido, Yaencontre.com/empleo cuenta con una serie de novedosas herramientas para que los candidatos encuentren realmente las ofertas de empleo que mejor se ajusten a su perfil. Por ejemplo, el usuario del portal no tendrá que escribir diferentes currículum vitae según la oferta a la que se inscriba, si no que es el mismo currículum el que se adapta automáticamente a las ofertas de trabajo, destacando aquellas aptitudes que más encajen con la oferta en cuestión.

Nace así el currículum inteligente, participativo, moldeable y flexible, que se adapta según las necesidades del usuario, de manera que la búsqueda se hace más efectiva y, por tanto, con más posibilidades de éxito.

Las herramientas de Yaencontre. com/empleo dirigidas a fomentar la búsqueda efectiva de empleo responden a la máxima de la pertinencia antes que a la cantidad de currículos para fomentar encuentros con empresas que sean realmente afines a la proyección laboral del candidato.

Asimismo, las empresas que incluyan ofertas de trabajo en Yaencontre. com dispondrán de un ranking de currículos inscritos afines al puesto. De esta manera, gracias al algoritmo de pertinencia, en los primeros puestos aparecerán aquellos currículos que más se ajusten a la oferta, evitando, de ese modo, la ardua tarea de revisión de todos los currículum vitae recibidos.

La responsable del nuevo portal de empleo, Meritxell Puig, considera que "era necesario explotar todas las posibilidades que ofrecen la tecnología e internet para una búsqueda efectiva de empleo". En su opinión, "hoy día ya no tiene sentido continuar con el mismo proceso de selección manual que se hacía con los currículum; el algoritmo de pertinencia hace el trabajo por nosotros.

El medio on line tiene muchas más posibilidades que hacen que nazca el currículum inteligente: activo y participativo".

Por otro lado, el nuevo portal dispone de una sección específica para los discapacitados, uno de los colectivos con más desventaja a la hora de encontrar un empleo.

No hay comentarios: