Buscar

2010/05/22

Final de "Lost" simultáneo en 59 países

Fuente: BBC Mundo.

Los seguidores de la serie de televisión "Lost" (Perdidos) en varios países del mundo podrán ver el último capítulo al mismo tiempo que en Estados Unidos, en donde se produce originalmente.
La sexta y última temporada llegará a su fin este domingo a las 21.00 hora local por la cadena de televisión ABC en un capítulo especial de dos horas y media.
Según informó la empresa distribuidora, Walt Disney, debido a la demanda del público el episodio se verá de forma simultánea en 59 países o a más tardar en las 48 horas siguientes a su emisión estadounidense.
La serie, que comenzó en los últimos meses de 2004 y que tiene seguidores en 220 países, se caracteriza por ser una de las más caras y ambiciosas de la televisión de EE.UU.

Opine: ¿Qué final le gustaría para "Lost"?

¿Qué la hace diferente?

Uno de los grandes atractivos de la serie que relata la historia de varios sobrevivientes a un accidente aéreo varados en una misteriosa isla es el planteamiento -a lo largo de seis temporadas- de misterios e incógnitas sin resolver.
Sus seguidores (conocidos como losties) esperan respuesta a sus preguntas sobre el futuro de los personajes o sobre qué es la isla.
En internet se han generado intensos debates sobre las posibles respuestas. Y abundan los foros en redes sociales en pro y en contra del programa.
Damon Lindelof y Carlton Cuse, productores ejecutivos y escritores de la serie, anunciaron en 2007 que ésta llegaría su fin en 2010, dando así tres años para atar todos los cabos sueltos y responder a las preguntas planteadas hasta entonces.

Vea también: "Perdidos" hasta 2010

Premios, récords y modificaciones

La serie ha roto varios récords. El primer episodio es considerado el piloto de televisión más caro jamás producido en EE.UU.
Ha sido tal el impacto en EE.UU. que la Academia de Televisión de ese país anunció este jueves que modificará las reglas para que el capítulo final de dos horas y media pueda ser considerado para los premios Emmy.
Las anteriores reglas del concurso sólo permitían participar por el premio como mejor serie dramática en horario estelar a programas con episodios de duración máxima de dos horas.
Aún sin haberlo transmitido, ya se le considera un hito en la historia televisiva de ese país.
Desde su debút, "Lost" ha ganado 58 premios, incluido el Globo de Oro y un Emmy.

El esperado final

Esta semana en una entrevista televisiva, los escritores de la serie aseguraron que los espectadores no deben esperar "un show laser o que la isla vuele en el espacio".
Según Carlton Cuse el final será "un poco espiritual" y "una forma justa de honrar a los fans, a los personajes y a todo aquel que se comprometió con el programa".
Aunque también esperan una amplia gama de reacciones: "Suele suceder" dijo.
Pero sobre todo, Cuse y Lindelof están a la espera de un impacto que pueda superar el generado por la pregunta final de la serie "Los Soprano" hace tres años, sobre el destino final de su protagonista.

Lea también: ¿Qué le pasará a Tony Soprano?

"Para el final de Lost la gente no sabe realmente qué es lo que prefiere" dijo Lindelof.
"Si preguntas '¿qué debe pasar en la historia para que te sientas satisfecho?', contestan algo como 'quiero respuesta a todas mis preguntas'. Pero no pueden decir exactamente qué quieren que le pase a los personajes" aseguró.
El guión del capitulo final se escribió hace poco más de un mes. Y llevó cuatro semanas filmarlo.

No hay comentarios: