Buscar

2010/05/06

Facebook contrata a más ingenieros y abre nuevas oficinas en EEUU

Fuente: ITespresso.

Facebook sigue expandiéndose en Internet, pero también físicamente. La compañía acaba de anunciar que está a punto de abrir una nueva delegación en la ciudad de Seattle, que funcionará como complemento a su sede central en Palo Alto.
Estas oficinas se inauguran para dar cobijo a una nueva plantilla de ingenieros que la compañía espera contratar. Para ayudarle a reclutar a esta nueva camada de talentos la firma de Mark Zuckerberg ha reclutado a Hadi Patrovi, cofundador del servicio de música iLike.
Ari Steinberg, jefe de ingeniería de Facebook, explica en un post corporativo el motivo de la ubicación de estas dependencias: “A medida que crecemos, para afrontar los nuevos retos, necesitamos atraer a los más talentosos e inteligentes técnicos de Internet. Seattle tiene una sólida historia de innovación y es el hogar de miles de ingenieros que queremos que nos ayuden a resolver a desafíos que supone diseñar y construir la próxima generación de Facebook”.
La apertura de esta sede puede que también se deba a otros motivos estratégicos. En Seattle tienen oficinas algunos gigantes tecnológicos como Amazon o Microsoft, quien posee un pequeño porcentaje de la red social desde 2007.
Facebook se fundó en Cambridge, en los tiempos en que Mark Zuckerberg era un universitario de Harvard. Pero a los pocos meses el CEO se trasladó a Palo Alto, California, con su primer equipo de ingenieros trabajando desde un pequeño chalet. Desde entonces la compañía ha establecido allí su casa madre.

No hay comentarios: