Buscar

2010/05/28

El uso de Internet móvil crece a un ritmo del 35% anual

Fuente: eWeek.

Un grupo de expertos ha publicado su estudio sobre movilidad en la revista Telos, editada por la Fundación Telefónica. En él se pone de manifiesto la importancia de los dispositivos móviles como medio para conectarse a Internet.
Actualmente existen casi cinco veces más móviles que ordenadores personales a nivel mundial. Este hecho supone que dichos dispositivos jugarán un papel fundamental durante los próximos años, aunque el estudio muestra que será necesario evolucionar hacia la banda ancha móvil, mejorar las tarifas planas, así como la experiencia de usuario.
De ser así, a finales de 2012 un 22,5% de usuarios a nivel mundial estarán conectados con sus móviles a Internet. No hay que irse tan lejos para que dos millones de usuarios en nuestro país utilicen de forma habitual las redes sociales, algo que ocurrirá durante este mismo año.
La cifra ascenderá a 174 millones a nivel global, mientras que los ingresos de las empresas relacionadas con estos sitios web ascenderán a más de 57.000 millones de dólares.
El estudio indica que el perfil tipo será el de un hombre de entre 18 y 25 años que se siente “desconectado” del mundo en caso de no llevar el móvil encima. En el 66% de los casos se vale de las redes sociales para comunicarse con sus amigos y suele publicar fotografías y comentar en las comunidades.

No hay comentarios: