Buscar

2010/05/21

'Cacharritos' que nos facilitan la vida

Fuente: 20minutos.

Las casas inteligentes de las películas y series de ciencia ficción están más cerca de lo que parece. Aunque aún no tenemos a mano superordenadores que lo controlen todo con simples órdenes de voz, desde las persianas del salón hasta los aspersores del jardín, sí que podemos encontrar dispositivos de lo más curioso:
  • La aspiradora robot: Se trata de una máquina con la forma de un queso que pasa el aspirador y la "fregona" al mismo tiempo, ya que posee una luz ultravioleta anti-gérmenes que desinfecta los lugares por los que pasa. Tiene un depósito para fragancia y vuelve automáticamente a su estación para recargarse cuando se le acaban las baterías. No tiene cables y es muy práctica para limpiar por debajo de sofás y otros muebles. De esto a una asistenta robot sólo hay un paso.
  • Reloj de mesilla con cámara espía: Este invento puede plantear dudas morales, pero seguro que a muchos les acaba pudiendo la tentación de hacerse con uno. Se trata de un reloj despertador de mesilla que posee una mini cámara integrada. Puede grabar vídeo con calidad de alta resolución y posee una memoria interna USB 2.0 de 8 gigas. Curiosamente y a diferencia de mucho otro hardware y software más masivo, es compatible tanto con Windows como con Mac OS y Linux.
  • Corbatero electrónico con luz: Algunos hombres se apañan con una o dos corbatas para todas las ocasiones, en cambio hay muchos a los que les encanta este complemento e incluso disfrutan coleccionándolas. El corbatero electrónico está pensados para estos últimos. Con espacio para colgar hasta 64 corbatas y 8 cinturones, el corbatero posee además una luz para encontrar la que se busca en la oscuridad y un pequeño motor que pemite un sistema de rotación.
  • Revelador digital de negativos: Un capricho para los aficionados a la fotografía. Permite escanear a color los negativos de 35 mm y crear presentaciones de diapositivas en muy poco tiempo. Además permite convertir los negativos en imágenes JPG, BMP, TIF, PCX o TGA. También incluye un software de retoque y manipulación de imágenes.

No hay comentarios: