Buscar

2010/05/01

Apple cierra Lala

Fuente: Silicon News.

Apple cerrará Lala. El servicio de escucha de música online, que permitía oír gratis un fragmento gratis o la canción entera por 20 centavos, dejará de estar operativo el próximo 31 de mayo. "Lala cerrará su servicio el 31 de mayo de 2010", puede leerse al intentar acceder al portal, "ya no aceptamos nuevos usuarios".
La compra de Lala por parte de Apple fue vista como un intento por parte de Cupertino de reforzar iTunes. "Apple compra compañías más pequeñas de tecnología de vez en cuando y normalmente no comentamos nuestros propósitos o planes'', explicaba entonces un portavoz de la firma.

Poco después de la compra, y como recuerda TechCrunch, saltaron los primeros rumores acerca de un potencial salto de iTunes a la nube, es decir, que la herramienta de compra de música de Apple permitiese, como hace Lala, escuchar música de pago y sin descarga.

El cierre de Lala podría confirmar estas aspiraciones, según recuerda el portal, que aventura un potencial anuncio en la conferencia de desarrolladores de junio.

No hay comentarios: